Los alumnos, protagonistas de su aprendizaje

• Adaptamos nuestra metodología para que los alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje

Adaptamos la metodologíaEn esta vuelta al cole tan especial, estamos adaptando nuestra metodología a la nueva normalidad para que nuestros alumnos y alumnas sigan siendo protagonistas de su aprendizaje.

En Infantil, por ejemplo, seguimos trabajando por espacios, pero adaptamos materiales, cambiamos nuestras alfombras por manteles plastificados y nuestros materiales porosos los barnizamos o los sustituimos por otros.

En la imagen, puedes ver cómo hemos sustituido las pinzas de madera, por estas de colores. Cuando terminamos de manipular los materiales, los desinfectamos entre todos para que otros compañeros puedan jugar con ellos.

Además, durante estos primeros días, los alumnos de primer ciclo de Infantil (1 y 2 años) están explorando los distintos espacios del centro, han comenzado a interaccionar con sus nuevos compañeros y ponen a prueba su cuerpo con diferentes rutinas y ejercicios.