Inés Montoro logra el Premio Extraordinario de ESO de la CAM

• Ha sido una de las 25 galardonadas de los 470 alumnos presentados, tras obtener un 9,95 de media en Secundaria y un 7,66 en los cuatro exámenes que hizo de forma adicional.

• Actualmente cursa 1º de Bachillerato en el Colegio Zola Las Rozas y destaca la calidad de sus profesores que le «enseñan a pensar y a aprender».

Inés MontoroInés Montoro Hiscox, alumna del Colegio Zola Las Rozas, ha sido una de las 25 galardonadas con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid correspondiente al curso académico 2019-2020, logrando el puesto número 13 de 470 alumnos presentados.

Inés obtuvo un 9,95 de nota media en Secundaria y un 7,66 de nota media final en los cuatro exámenes que tuvo que realizar de forma adicional para optar a este reconocimiento. Para poder presentarse a estos premios, los alumnos participantes debían tener como mínimo un 8,75 de nota media en toda la etapa de Secundaria y haber obtenido en las cuatro materias troncales de 4º ESO (Lengua, Matemáticas, Geografía e Historia y Primer Idioma), un 9 ó 10 de nota final.

Inés Montoro, que actualmente cursa 1º de Bachillerato de Ciencias en el Colegio Zola Las Rozas y que recibe clases de ballet, violín y canto, quiere estudiar el doble de grado de Física y Matemáticas.

De su trayectoria en el colegio, destaca la calidad de sus profesores que “me enseñan a pensar y a aprender”. También señala que este premio es fruto del esfuerzo. “Hay que aprovechar cada momento en la vida y ahora es mi tiempo de estudiar para no arrepentirme en el futuro”, reflexiona.

Además, apunta lo importante que es tener una actitud positiva ante las situaciones adversas. “Cuando no te sale algo o crees que no vas a poder, si cambias el chip es todo mucho más fácil”.

El Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, forma parte del grupo Zola, integrado por los Colegios Zola Las Rozas y Zola Villafranca (en Villanueva de la Cañada). Desde hace más de 10 años, estos centros cuentan con un programa de Pensamiento Emocional propio dirigido a favorecer el desarrollo emocional del alumnado, dotándole de herramientas para aprender a identificar y gestionar sus emociones.

• Pincha aquí para ver el documento oficial de la Comunidad de Madrid con los alumnos galardonados.