¿Qué significa ser una Escuela Infantil neuro?

La Escuela Infantil Zola es una escuela neuro porque acompañamos, cuidamos y fomentamos el neurodesarrollo de nuestros estudiantes trabajando de forma activa su desarrollo global.

¿Qué es el neurodesarrollo?

De la combinación de estas tres ciencias (CEREBRO-MENTE-EDUCACIÓN) nace la NEUROEDUCACIÓN. El neurodesarrollo es el proceso dinámico de interacción entre el niño/a y el medio que le rodea. Consiste en la maduración progresiva de su sistema nervioso con el consiguiente desarrollo de sus funciones cerebrales y la formación de su personalidad. Es durante los primeros año de vida de los niños/as cuando se forman sus habilidades motrices, perceptivas, socioemocionales y cognitivas que favorecerán su adaptación al medio. El mundo educativo no puede ignorar cómo funciona el cerebro, un órgano de enorme complejidad que interviene en todas las funciones cognitivas y conductuales y que nos hace seres únicos. Por ello cada día, en la Escuela Infantil Zola Las Rozas, cientos de niños desarrollan y transforman sus cerebros en un profundo y apasionante proceso de aprendizaje. En el Colegio no olvidamos que que detrás de cualquier conducta motriz, perceptiva, adaptativa o de comunicación, hay un cerebro que hemos de construir y aprender a utilizar y es en la etapa de Infantil cuando existe mayor plasticidad cerebral convirtiéndose por ello en un periodo sensible de aprendizaje ¿Suena apasionante, verdad?

¿Cómo ayudamos a la maduración cerebral de nuestros estudiantes siendo una Escuela Infantil neuro?

Los niños de todo el mundo y todas las culturas deben aprender a moverse y a controlar su cuerpo, que es el vehículo con en el que van a realizar el gran viaje de la vida. En la Escuela Infantil Zola Las Rozas fomentamos el neurodesarrollo a través de tres asignaturas: neuro, predeporte, psicomotricidad y con la aportación de nuestro programa propio de Pensamiento Emocional intrínseco en el ADN de nuestro Centro.

Todos los niños/as quieren crecer, aprender y portarse bien, si no lo hacen es porque algo se lo está impidoendo. Nuestra preciosa labor es ayudarles a conseguirlo y ser una Escuela Infantil neuro es la clave.

Leer más: Innovación educativa

Tapones solidarios: «Lids for a new life»

«Lids for a new life», un proyecto de trabajo cooperativo en Primaria que trabaja todos nuestros pilares pedagógicos: Responsabilidad, Internacionalización, Innovación, Creatividad y Pensamiento Emocional. Un proyecto que no solo busca educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a ser Continuar leyendo

10 consejos para elegir colegio