¿En qué consiste el proyecto Ranas y Renacuajos?

  • Es un proyecto que favorece la buena convivencia y que forma parte del programa de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Las Rozas

Proyecto convivencia ZolaCon el objetivo de afianzar los valores que ayudan al alumnado a desarrollar las habilidades para una buena convivencia (respeto, asertividad, empatía y solidaridad),  nuestros alumnos de Educación Primaria del Colegio Zola Las Rozas están participando en un proyecto de alumnado mentor.

¿En qué consiste? En el proyecto «Ranas y Renacuajos», los estudiantes más pequeños («renacuajos») escriben una carta a los mayores («ranas»), describiendo una situación en la que requieren de sus consejos y ayuda.

Esta carta es contestada por las «ranas», estableciendo un emparejamiento entre «rana» y «renacuajo», quienes se conocerán en un posterior encuentro muy emocionante.

Este proyecto de mentoría fomenta la ayuda entre iguales y el desarrollo de habilidades sociales, además de conseguir establecer vínculos muy gratificantes entre alumnos «ranas» y alumnos «renacuajos».

El Colegio Zola Las Rozas cuenta con un programa de Pensamiento Emocional propio reconocido por la patronal de enseñanza madrileña CECE. Este programa es transversal y se integra en todas las etapas educativas fomentando valores como el respeto, la empatía, la asertividad, el autoconocimiento o la resiliencia.