El Día Mundial del Medio Ambiente lo celebramos… ¡todos los días!

Este domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un tema con el que el Colegio Zola Las Rozas está especialmente implicado a través del pilar Zola Responsable, que promueve entre la comunidad educativa la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo.

En nuestro centro, este es un tema transversal que se trabaja en todas las etapas. ¿Algunos ejemplos? Nuestros Fridays for Future en infantil con acciones sostenibles para mejorar nuestro centro y nuestro día a día y que muchas veces proponen los propios estudiantes. También con proyectos como los de investigar y crear nuestras propias ciudades sostenibles con maquetas; talleres de consumo textil responsable; utilizar material reciclado en las clases de Arts; investigar cuál podría ser la energía del futuro en secundaria; o hacer repoblaciones y limpieza del entorno de forma periódica.

Colegio Zola Las Rozas

Lorena García, profesora de primaria, nos explica: «En las clases de 2º de primaria somos muy sostenibles y nos gusta cuidar el medio ambiente, así que todo lo que ya no vamos a utilizar en casa, lo reutilizamos en las clases de Arts. Por ejemplo, estamos creando juegos con materiales reciclados que  luego se utilizan en las clases de educación física».

Carolina García, profesora de secundaria, también nos pone un ejemplo concreto: «En 3º ESO hemos hecho en inglés un proyecto sobre la huella de carbono que generamos. Los alumnos han contestado un cuestionario que calculaba el CO2 que ellos y sus familias generaban. Además, tenían que analizar cómo afecta su resultado al medio ambiente y pensar en soluciones para reducir la huella generada».

Te invitamos a ver este vídeo de una de nuestras alumnas: