El Colegio Zola Las Rozas, premiado en la categoría de «Mejores Sustainability Actions 2022» por su compromiso con la sostenibilidad

El Centro trabaja la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo a través del programa específico “Zola Responsable” que impulsa acciones entre toda la comunidad educativa.

Nuestro Colegio ha sido premiado este martes 18 de octubre en la categoría de “Mejores Sustainability Actions 2022” en el marco del Sustainability Day 2022, un encuentro organizado por el grupo de comunicación Custommedia y que ha reunido en el Museo Reina Sofía a expertos en sostenibilidad de empresas, instituciones y tercer sector para compartir experiencias y acciones inspiradoras en materia de sostenibilidad.

En concreto, el Colegio Zola Las Rozas ha sido reconocido por su compromiso con el desarrollo sostenible y por su impacto positivo en su entorno y en la sociedad a través de su programa “Zola Responsable”, que impulsa entre la comunidad educativa (alumnado, familias y personal docente y no docente) iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo.

“Es un orgullo para nosotros recibir este premio y nos anima a seguir trabajando con los alumnos y alumnas en este tipo de proyectos”, ha explicado Katia Teresa, directora del Colegio Zola Las Rozas”.

Por su parte, Patricia Barranco, de Zola Responsable, ha añadido que estos reconocimientos “dan sentido a muchas de las cosas que hacemos”. En tanto, los alumnos que han acudido han destacado que este premio motiva para “seguir trabajando en proyectos que ponen el foco en la sostenibilidad”.

Contamos con unos embajadores muy especiales

Al acto han asistido varios “Embajadores ODS”, alumnos y alumnas de todas las etapas que son la voz y el rostro visible de este programa en el Colegio. Entre las funciones de estos estudiantes se encuentran recopilar las propuestas de su clase para mejorar la sostenibilidad del Colegio; fomentar el uso responsable y sostenible de recursos; convertirse en divulgadores de buenas prácticas en materia de medio ambiente y ayuda a colectivos desfavorecidos; y fomentar conductas sostenibles entre el alumnado, entre otras.uN

El programa Zola Responsable se materializa en el Colegio vinculándolo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta forma, cada departamento del Centro ha seleccionado una serie de ODS específicos que promueve en sus materias para que estos estén integrados en el currículum.

Entre otras colaboraciones y distinciones, el Colegio Zola las Rozas cuenta con la bandera verde de Ecoescuela concedida por el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Leer más: Responsabilidad