Se han recogido alimentos para colectivos vulnerables y las familias también han hecho aportaciones económicas por valor de 2.300 euros para la lucha contra la leucemia infantil.
Las familias han participado en actividades de aula con sus hijos e hijas.
Noviembre y diciembre están siendo meses cargados de iniciativas solidarias y en familia. Así, terminamos noviembre poniendo la mirada en el Green Friday, en el que mayores y pequeños participaron en actividades de concienciación para un consumo responsable. Además, las familias del Colegio Zola Las Rozas mostraron su compromiso donando productos de primera necesidad al Banco de Alimentos en una iniciativa que que estuvo liderada por el alumnado de Ciencias de La Tierra y Medioambiente de 2º de Bachillerato.
La solidaridad también está presente en distintas iniciativas que estamos realizando en el Colegio. Así, el alumnado de bachillerato está colaborando desde el mes de noviembre con voluntarios de la fundación Soñar Despierto, en un proyecto para dar visibilidad y ayudar a los menores que viven en estos centros.
Hacemos deporte con un fin solidario
Hemos continuado diciembre celebrando nuestro ya tradicional torneo solidario y la XVIII edición de la Marcha San Silvestre Zola, cuyos beneficios se destinan a la Fundación Unoentrecienmil, que financia proyectos de investigación contra la leucemia infantil. Durante el torneo, los alumnos y alumnas de primaria han realizado actividades deportivas y creativas vinculadas con los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Educación de calidad”, “Producción y consumo responsable” y “Salud y bienestar”. Así, han podido disfrutar de juegos como spikeball, el balón prisionero, el voleibol adaptado, juego de bolos, «K.O baloncesto», juegos de mesa reciclados, diana del reciclaje o «los aros de las emociones», entre muchos otros.
Además, el viernes 18 de diciembre, los niños y niñas de 4 y 5 años y los estudiantes de primaria, secundaria y 1º de bachillerato recorrieron entre 500 metros y un kilómetro y medio, dependiendo de cada etapa, para apoyar y dar visibilidad a los niños y niñas que padecen leucemia.
Muchas gracias a las familias por vuestra implicación en la que recaudaron 2.300 euros para la Fundación Unoentrecienmil, que financia la investigación contra la leucemia infantil.
Pero aún hay más porque estas semanas de diciembre estamos recibiendo en el aula y en el salón de actos del Colegio a las familias de Infantil y Primaria para disfrutar con sus hijos e hijas de actividades navideñas y también muy creativas.
Plantones con mensaje
Todo el colegio, incluido personal no docente, está participando también en una iniciativa con el Ayuntamiento de Las Rozas. Así, han cuidado durante un mes plantones aromáticos de lavanda, tomillo, romero, salvia y orégano que irán destinados a residencias de personas mayores en Las Rozas junto con una felicitación navideña escrita con mucho cariño por los alumnos y alumnas.
Con los mayores de las residencias de Orpea situadas en Punta Galea y en el Montecillo, en Las Rozas, nuestros alumnos de 2º de primaria se han convertido en chefs por un día para «cocinar» unas brochetas de futas y unas ensaladas muy saludables y para compartir experiencias y vivencias intergeneracionales. Además, estudiantes de 1º de Bachillerato han realizado una visita a estas residencias para cantar villancicos con ellos en un intercambio en el que nuestros alumnos lo hacían en inglés y ellos en español y hasta se han «marcado» unos bailes muy navideños.
El Colegio Zola Las Rozas cuenta con un programa de Pensamiento Emocional propio en el que se trabajan valores como la empatía, la solidaridad o el respeto. También dentro de nuestro ADN figura el pilar Zola Responsable, a través del cual promovemos iniciativas vinculadas con la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.