Damos visibilidad a la mujer en la ciencia

Esta semana celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y en el Colegio Zola Las Rozas con diferentes actividades adaptadas a cada etapa

Históricamente, las mujeres han enfrentado barreras y desafíos en el ámbito científico, pero a lo largo de la historia, han demostrado una y otra vez su capacidad para innovar, descubrir y liderar. Desde pioneras como Marie Curie hasta científicas contemporáneas como Jane Goodall y Ada Yonath, las mujeres han dejado una marca indeleble en todos los campos de la ciencia. Por eso, durante toda la semana, y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tuvo lugar el domingo 11 de febrero, hemos puesto en marcha diferentes actividades para reflexionar sobre el papel vital que las mujeres y las niñas desempeñan en la investigación científica y a inspirar a las futuras generaciones a perseguir sus sueños científicos sin importar su género.

Las clases de Secundaria presumen del futuro de la ciencia

Alumnas y profesoras de Ciencias han elaborado un mural con las fotos de las alumnas que tienen como proyecto un futuro profesional relacionado con la ciencia. Un pequeño homenaje al futuro de la ciencia con cantera en el Colegio Zola Las Rozas. Además, alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato van a realizar diferentes talleres. Alumnado de 4º ESO acudieron el pasado viernes a un taller obre ADN científico organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas. Mientras, los de Bachillerato indagarán sobre el método científico en una taller especializado en este ámbito. Una manera de acercar el mundo científico al aula con actividades prácticas y motivadoras.

Científicas célebres adornan las puertas de Primaria

Jess Wade, Katherine Johnson o Hedy Lamarr son algunas de las científicas reconocidas presentes en las puertas de las aulas de Primaria, un pequeño homenaje para recordar a estas mujeres que han cambiado la historia y pueden servir de inspiración a las futuras científicas. En las aulas de 4 años de Infantil el cuento «Ada magnífica, científica», será el protagonista de la semana. Seguro que las preguntas y gran curiosidad de la pequeña Ada inspirará, sin duda, a los jóvenes lectores para que sigan sus propias pasiones.

Leer más: Innovación educativa

Tapones solidarios: «Lids for a new life»

«Lids for a new life», un proyecto de trabajo cooperativo en Primaria que trabaja todos nuestros pilares pedagógicos: Responsabilidad, Internacionalización, Innovación, Creatividad y Pensamiento Emocional. Un proyecto que no solo busca educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a ser Continuar leyendo

10 consejos para elegir colegio