Celebramos el Día Europeo del Deporte Escolar…¡toda la semana!

Lo hacemos haciendo hincapié en el bienestar físico y emocional del alumnado.


Juegos y deportes de origen y tradición europea, circuitos de agilidad y circuitos motores. Durante toda la semana en el Colegio Zola Las Rozas hemos celebrado el Día Europeo del Deporte Escolar con actividades en las que se ha promovido la actividad física desde un punto de vista lúdico y diferencial poniendo el foco en la relación entre el bienestar físico y emocional y en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 «Bienestar y salud».

¿Cuáles han sido los objetivos?

  • Fomentar la inclusión social y desarrollar las competencias sociales entre el alumnado.
  • Crear diversión y disfrute a través de iniciativas muy concretas de actividad física.
  • Elevar el perfil del deporte escolar.
  • Promover la salud y el bienestar vinculado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 (Salud y Bienestar), estrechamente relacionado con nuestro pilar Zola Responsable a través del cual trabajamos los diferentes ODS integrados en el currículum.

¿Qué es lo que hemos hecho?

  • 1º y 2º de primaria: Juegos tradicionales europeos.
  • 3º y 4º de primaria: KAATSEN (balonmano Frisón), un deporte que proviene de Países Bajos y KUBB (ajedrez Vikingo), originario de Suecia.
  • 5º de primaria: Lanzamiento de Jabalina, proveniente de la antigua Grecia y Finlandia como representante internacional.
  • 6º de primaria: Balonmano, practicado por los griegos y romanos y con gran cultura europea.
  • 1º ESO: Orientación en espacio natural con brújulas, se desarrolló a finales de siglo XXI en Escandinavia.
  • 2º ESO: Criquet, originado en Inglaterra, popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del subcontinente Indio es el deporte de masas.
  • 3º ESO: Spartan Race, en la que ponemos a prueba las habilidades de nuestros alumnos/as.
  • 4º ESO y 1º BACH: Carrera de Postas, en la naturaleza, con mapas.

En el Colegio Zola Las Rozas entendemos la actividad física como una parte fundamental para la educación integral del alumnado. De esta manera, la vinculamos estrechamente también con nuestro programa de Pensamiento Emocional, en el que trabajamos distintos valores cada trimestre. Como ejemplo de este compromiso, desde 2019 hemos integrado la práctica de mindfulness después de la actividad deportiva en todas las etapas.

Leer más: Responsabilidad

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