¿Qué aporta el uso de la tablets en Infantil?

Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez son más los centros educativos que están incorporando diferentes herramientas en las aulas. En el Colegio Zola Las Rozas, por ejemplo, los docentes de Infantil usan las tablets para aprender o reforzar determinados contenidos en momentos y espacios concretos (aprendizaje por rincones). Para estos profesores, «la tecnología forma parte de sus vidas, por lo que no podemos estar ajenos a esto».

Esta semana hemos visitado una clase de Infantil impartida por Sara Morencos y nos ha contado como ahora mismo están aprendiendo las partes del cuerpo. Para reforzar este contenido, usan una aplicación que les muestra con realidad aumentada las diferentes partes del cuerpo. ¡Y todo ello, además, en el idioma que estén usando en la clase!

Esta docente también nos habla de la aplicación Smile & Learn, que tiene utilidades en la gestión de emociones, y nos comenta las ventajas del uso de las tablets para el aprendizaje colaborativo entre los propios alumnos (unos enseñan a otros).  Para ella, las nuevas tecnologías suponen «abrir una ventana a otro tipo de aprendizaje».

¡Os dejamos algunas fotos en las que los niños están utilizando las tablets en sus clases!