Estos días hemos iniciado las clases de natación en el colegio. En el Colegio Zola Las Rozas, la natación es una actividad curricular. Además se ofrece como actividad extraescolar adaptada a diferentes niveles y también matronatación.
En este artículo os indicamos 8 beneficios de este deporte.
En este artículo os indicamos 8 beneficios de este deporte.
- Físicos: Desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio
- Emocionales: La natación ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.
- Relajante: La sensación de deslizarse entre el agua es muy relajante y estimulante al mismo tiempo.
- Mejora la socialización: La natación como cualquier deporte favorece las relaciones sociales.
- Saludable: Ejercitar el cuerpo con la natación también resulta beneficioso para la condición cardiovascular de los niños y mejora su resistencia física y no solo eso sino que además mejora todo su sistema circulatorio.
- Favorece la creatividad: Otro de los beneficios de la natación para los niños es que acaban sintiéndose protagonistas en el agua. Eso le provoca un estímulo positivo que le hace aumentar la creatividad
- Divertida: Los entrenadores entienden que los niños aprenden jugando y hacen del momento en el agua, una experiencia lúdica.
- Psicomotricidad: El agua proporciona al niño una libertad y continuidad de movimientos mayor. Gracias a la natación, los niños aprenden conceptos básicos de desplazamiento y de distancia a una temprana edad. Algo que, sin duda, acabará por suponer una mayor coordinación motriz.