Lo que pasa en Italia, se queda en Italia

Reseña escrita por alumnos/as Zola

DIA 1:

Después de una semana dura de exámenes, toca madrugar,Nos vamos a Italia!!!

Tras facturar y pasar el control de seguridad, nos subimos al avión y automáticamente cambia el chip entre profesores y alumnos.

Una vez pisada Roma, lo primero que hicimos fue comer, y luego ir al Coliseo Romano. Mientras íbamos tuvimos nuestras primeras impresiones sobre el país, la que más nos impresionó  fue el modo en el que conducían, había que estar muy pendiente al cruzar ya que ellos no paraban. Una vez llegado al Coliseo, Claudia nos explicó lo increíble que fue y sus míticas batallas y duelos que tenían lugar allí…

Después visitamos los restos que quedaban del Circo Romano y otros muchos impactantes monumentos. Tras mucho caminar, los profesores nos dejaron tiempo libre en un barrio muy pintoresco de Roma, donde desafortunadamente nos jarreó durante todo el tiempo que estuvimos allí.

Una vez llegado al hotel, comenzará la lucha, por quieé conseguiría la mejor habitación pero no hubo ningún problema y todos estuvimos conformes con la habitación que nos tocó.

Finalmente fuimos a un restaurante cerca del hotel en donde además de comer deliciosa pasta vimos el partido del Madrid vs PSG.

DIA 2:

Sin haber descansado lo suficiente, ya que estuvimos de juerga la noche anterior, nos despertamos con un rico desayuno muy decente comparado con el resto de hoteles y después acudimos a los museos Vaticanos donde había esculturas de todo tipo, en concreto la que más nos sorprendió fue la de Laocoonte y sus Hijos, junto con La Piedad de Miguel Ángel. Después visitamos el Vaticano por dentro que es sin lugar a dudas, una de las obras de arte más increíbles que existen en el mundo.

Después de comer por la tarde, fuimos a ver La Fontana de Trevi, pero se ve que estábamos gafados y nos volvió a llover. Aún así, nos hicimos fotos, hicimos nuestro tradicional baile y pedimos deseos… Más tarde visitamos el panteón de Agripa donde aprovechamos para refugiamos de la lluvia.

Por la noche volvimos al hotel y tras descansar brevemente fuimos al restaurante donde cenamos la noche anterior. Además vimos el partido de la Juve contra el Tottenham y después nos fuimos algunos a dormir y otros a hacer travesuras.

DIA 3:

Tras dos increíbles días en Roma llenos de anécdotas nos preparábamos para salir temprano en dirección a Florencia. Antes de llegar a Florencia nos disponíamos a parar en una de las ciudades más bonitas de la Toscana, Siena. Destacamos lo bonita y amplia que es la Plaza del Campo en la cual tuvimos tiempo libre y comimos unas pizzas increíbles sentados en las terrazas de la preciosa Plaza.

Finalmente, cuando llegamos a Florencia nos repartieron las habitaciones que aunque eran bastante peores que las de Roma, no nos impidió pasarlo genial. Al fin y al cabo es un viaje de fin de curso con amigos donde lo menos importante es la habitación.

DIA 4:

Comenzamos nuestra visita de Florencia visitando la Galería de la Academia con las ganas por las nubes de poder observar la perfección del David de Miguel Angel. A todos y cada uno de nosotros nos impactó su tamaño porque en las fotos que habíamos visto parecía más pequeño.

Una vez visto el David nos pusimos rumbo hacia la gigantesca Catedral de Florencia de tonos verdes la cual era increíblemente impactante por fuera aunque por dentro deja algo que desear ya que curiosamente no tiene ni un solo mueble.

Finalmente, para culminar un día andando por todo Forencia, nos dispusimos a visitar el Ponte Vecchio el cual parecía un puente propio de Venecia. En el puente había una curiosa fuente la cual estaba vallada llena de candados con deseos y como buenos guiris, haríamos lo mismo.


A pesar de tener un día muy cansado seguíamos teniendo fuerzas para salir de fiesta,así que nos fuimos a una discoteca donde bailamos durante gran parte de la noche y el momento “top” de ésta fue cuando uno de nuestros compañeros se marcó un baile que nos dejó con la boca abierta. Y como buenos españoles… fuimos los últimos en salir de la discoteca. Tras un día largo e intenso, nos fuimos a la cama agotados.

DIA 5:

Tras otra noche con falta de sueño, fuimos durante todo el viaje en autobús completamente dormidos, y cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos en Pisa, en su famosa torre, donde además de hacernos muchas fotos, pasamos un gran rato. Aquí os dejamos un muestra de ello.

Luego entramos en la catedral y tras visitarla volvimos al autobús para ir a Padua, donde tuvimos poco tiempo para comer y algunos volvimos al sitio donde habíamos quedado casi corriendo porque llegábamos tarde pero cuando llegamos nos enteramos de que teníamos media hora más y algunos se pillaron un rebote…

Por la tarde visitamos la Basílica de San Antonio de Padua donde está la tumba de este santo, paseamos por las calles de esta ciudad y nos volvimos a montar en el autobús rumbo a Lido. Por fin llegamos al hotel que estaba a media hora de Venecia, que aunque no fue una maravilla el wifi era de lo mejor.

DIA 6:

Tras otra noche sin dormir, nos levantamos temprano y después de  desayunar, montamos en el autobús y cogimos un barco que nos llevó a Venecia, donde nada más llegar tuvimos la suerte de ver cómo se trabaja el cristal de murano en un taller artesanal. Aunque a primera vista pudiese parecer fácil, el artesano ha tardado años hasta que ha conseguido perfeccionar su técnica y eso nos sorprendió a todos.

Después de una hora de espera para poder entrar en la catedral, nos dimos cuenta de que solo se podía visitar por las tardes y eso nos fastidió bastante porque mientras esperábamos no paraba de llover. Después nos dejaron bastante tiempo libre para visitar la ciudad que es ¡¡preciosa!!, con todos sus canales y calles sinuosas. Un día más y a pesar de la lluvia, disfrutamos muchísimo de cada uno de sus rincones.

Pero no todo iban a ser risas. Un desafortunado Nacho sufriría la mejor anécdota para muchos de todo el viaje. Estábamos un grupo de chicos paseando tranquilamente por Venecia hasta que llegamos a uno de los numerosos puentes que cruzaban los canales. En él, unos cuantos chicos, entre ellos Nacho, nos disponíamos a hacernos una foto apoyados en la barandilla. Aquí fue cuando Nacho tentó al karma diciendo :”Ojalá se caiga la barandilla y nos caigamos todos al agua”. Justo después actuó el karma, y a Nacho se le cayó la mochila al agua. Tras varios intentos para conseguirla y todos sin éxito, después de media hora cuando la única solución parecía ser tirarse al agua a por ella, apareció la virgen convertida en forma de góndola y finalmente no solo conseguimos la mochila empapada sino que también montamos en góndola gratis. La verdad es que este era el propósito real de tirar la mochila, jeje.

DIA 7:

Tras un espléndido viaje, desgraciadamente tocaba volver. Cogimos el autobús que nos acompañó durante todos estos días desde rumbo a Milán, donde por una cuestión de tiempo, no pudimos visitar las profundidades de de esta gran ciudad pero sí lo más significativo como la plaza, la catedral y la gran variedad de tiendas que poseen las calles de la ciudad.

Tras el tiempo libre que tuvimos para comprar las últimas cosas, tocaba volver al bus y partir hacia el aeropuerto, donde nos encontramos a Borja Mayoral, jugador del Real Madrid, con quien nos hicimos alguna que otra foto.

Una vez en Madrid, llegaba la hora de despedirse. Todos muy apenados ya que no queríamos que terminase, pero a la vez con ganas de volver a casa.  Al final cada uno se fue a su hogar y desde entonces la relación entre todos nosotros ha sido distinta.

En definitiva, este viaje ha sido inolvidable, días en los que vivimos cosas tan magníficas como las que hemos contado y otras que se quedaron en Italia y allí permanecerán para siempre…

Ir al contenido