Descubre nuestra casa de bienestar emocional

Nuestro programa de Pensamiento Emocional nos ayudará a descubrir y aplicar valores clave como la asertividad, la resiliencia, el amor y el respeto en nuestra vida diaria.

Pensamiento Emocional, uno de nuestros pilares

En el Colegio Zola Las Rozas no solo nos dedicamos a la formación académica, sino que también trabajamos para desarrollar estudiantes emocionalmente fuertes y con valores que les acompañarán siempre, preparándolos para construir su propio hogar en cualquier lugar al que vayan. El Pensamiento Emocional es un pilar fundamental de nuestro Modelo Educativo Zola. A través de él, ayudamos a nuestros alumnos a comprender, gestionar y expresar sus emociones de manera saludable, al tiempo que desarrollan habilidades esenciales para su bienestar personal y social.

Implementamos prácticas como el mindfulness, la resolución de conflictos y diversas dinámicas emocionales para enseñarles a identificar sus sentimientos, entender su impacto en sus acciones y relaciones, y desarrollar estrategias para manejarlos positivamente. Fomentamos el autoconocimiento, la empatía y la resiliencia, integrando estas competencias en la rutina escolar para que nuestros estudiantes crezcan como personas equilibradas, conscientes y capaces de enfrentar los desafíos de la vida con confianza y seguridad.

Valores del curso escolar 2024-2025

Para el curso 2024-2025, hemos diseñado un enfoque sólido para reforzar estos valores esenciales que nos acompañarán a lo largo de la vida.

• Habilidades para una buena convivencia: En el primer trimestre, establecemos una base sólida donde nuestros alumnos y alumnas aprenderán a gestionar sus emociones y a desarrollar habilidades sociales que les permitan convivir armoniosamente con los demás y consigo mismos. Durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el respeto, la asertividad, la empatía y la solidaridad serán los valores clave.
  • Gestionamos nuestras emociones: En el segundo trimestre, avanzamos en la construcción de esta “casa” emocional, enseñando a los estudiantes a reconocer y expresar sus emociones de manera sana y constructiva. Trabajamos en la resiliencia, la autoconfianza y el autoconocimiento, valores que les prepararán para enfrentar los retos de la vida cotidiana.
  • Cuidamos nuestras emociones: Finalmente, en el tercer trimestre, nuestros alumnos y alumnas sentirán que están en su propio hogar emocional. Este es el momento en el que cada uno se siente plenamente capaz de comprenderse a sí mismo y relacionarse con los demás desde una base de respeto y comprensión. Es un proceso de construcción comunitaria, desarrollo del sentido de pertenencia y refuerzo de los valores de amor y honestidad.

Leer más: Pensamiento emocional

escuelainfantil_periododeadaptación

8 claves para superar el periodo de adaptación

El paso del hogar al centro educativo supone un gran cambio y un verdadero crecimiento del círculo de relaciones sociales del niño/a, fundamentalmente con otros niños de la misma edad. La Escuela Infantil Zola, para 1 y 2 años, es la primera etapa de una carrera que le acompañará durante su niñez y adolescencia. En los primeros días de clase se producen muchos cambios para los niños/as. Nuevos espacios, rutinas, compañeros, profesoras etc. Comienza el periodo de adaptación.