Salida al Teatro Real de 4º de Primaria

La semana pasada los alumnos de 4º de Primaria fuimos al TEATRO REAL a ver la obra EL RETABLO DE MAESE PEDRO”. Esta salida, promovida por el Departamento de Humanidades, completa nuestra programación didáctica de Lengua.

Coincidiendo con la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, hemos querido incluirla en nuestra quinta unidad didáctica: “Música Maestro”. Esta representación es una adaptación musical y escénica del capítulo XXVI de la 2º parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Cervantes.

Ha sido una experiencia maravillosa para nuestros alumnos y para los profesores que hemos asistido. Un verdadero lujo donde la puesta en escena nos ha dejado con la boca abierta. La unión de música en directo, de la mano de la Orquesta de Comunidad de Madrid, de voces prodigiosas de ópera y de marionetas gigantes manejadas y combinadas con un doble escenario ha supuesto para nuestros sentidos un continuo juego de sorpresas visuales, auditivas y de múltiples ilusiones.