Recomendaciones para un uso seguro de Internet en clase de Ditech

En la clase de María Rivas, profesora de DITECH, han dedicado distintas sesiones para concienciar a los alumnos de 4º curso de Primaria  sobre el uso adecuado de la navegación por Internet.

Durante la primera sesión se ha hecho un repaso sobre los diferentes navegadores, buscando en ellos una información concreta que luego han tenido que guardar en un pendrive.

En la segunda sesión  han visto el Video “Internet safety”: https://www.youtube.com/watch?v=yrln8nyVBLU y finalmente han realizado un boceto digital utilizando la herramienta sketchpad que  permite por grupo la impresión de dos imágenes.seguridad en internet

En la tercera y última sesión realizaron un mural común resumiendo los factores sobre seguridad en internet utilizando una cartulina grande por grupos de Ditech. Este mural ha servido para que otros grupos puedan también aprender las claves de la navegación segura por internet.

6 Consejos para una navegación segura por la red:

1. Tener presente que lo que se cuelga en Internet es para siempre
  2. No “dejar” información personal online
  3. Tomar precauciones y utilizar un buen antivirus
  4. No contestes llamadas ni contactes con personas que no están en tu agenda telefónica.
  5. Cambiar con frecuencia las contraseñas
  6. Salvar la información de nuestro ordenador en USB u otro sistema de almacenamiento externo.