¡ QUE GRAN INVENTO!

En el colegio Zola, en el segundo ciclo de educación infantil trabajamos por espacios de aprendizaje y dentro de estos introducimos la metodología de ABP. Un ejemplo de esto es el proyecto ¡ QUE GRAN INVENTO! en el cual presentamos el tema de ciencias e inventos con niños de 4 años. Los niños están completamente implicados en el proyecto queriendo cooperar desde casa, investigando, aportado materiales al mismo. La adquisición de los conceptos básicos del currículo de infantil es mucho más natural y espontánea desarrollando destrezas y habilidades curriculares a través de los espacios de aprendizaje propuestos durante el proyecto y respetando siempre el ritmo de aprendizaje de cada alumno, cosa que es mucho más fácil al trabajar por espacios. En el proyecto se trabajan también ejes transversales como el pensamiento emocional y áreas específicas como las de idioma con estructuras gramaticales  complejas, de una manera completamente espontánea, integrándolas en las actividades y rutinas del día a día. También herramientas TIC, códigos QR, tablets…. y actividades de colaboración con cursos de primaria o la ESO. Todo esto hace que el aprendizaje sea significativo y que los alumnos se encuentren cómodos en todas las actividades planteadas.