Nuestro programa de Pensamiento emocional referente a nivel internacional

Recibimos la visita de colegios de Perú por nuestro programa de Pensamiento Emocional

El recorrido y éxito de nuestro programa de Pensamiento Emocional ha hecho que centros educativos de Perú se hayan interesado en profundizar sobre nuestra experiencia. Durante dos días un grupo de 15 personas, formado por directores de colegios y docentes, han visitado nuestro colegio y el de Villafranca para una formación intensiva. Los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a varias sesiones formativas para conocer las bases del nuestro programa de Pensamiento Emocional:  charlas, visitas a diferentes aulas, asambleas, sesiones de mindfulness y resolución de conflictos, así como reuniones con equipos directivos.

«La experiencia que he vivido durante estos dos días ha sido maravillosa y me ha permitido valorar mucho el trabajo que hacen en los colegios Zola a través de su programa de Pensamiento Emocional. Todo lo que hacen por el desarrollo emocional de cada niño, desde los más pequeños a los más mayores, no se queda en una serie de rutinas sino en una lección de vida. Poder ver de manera vivencial lo que están trabajando nos da impulso para instaurar esta forma de trabajar en nuestro Centro”

Margarita Ruiz, Escuela Infantil Growing up, Cuzco, Perú.

«Lo que más destaco es la importancia de tener un maestro concienciado con sus emociones, con gran empatía y autonomía que les permite dirigir y ayudar a los niños a entender, validar y gestionar sus emociones»

Karina Arévalo. Escuela de Capacitación de Lima, Perú.

“Trabajamos con metodología activa desarrollando proyectos con diferentes herramientas de trabajo y estamos empezando a inculcar desarrollo socioemocional. Teníamos expectativas pero la visita las ha sobrepasado. Ver cómo los niños se autorregulan, conocen sus emociones, se ayudan y trabajan en equipo. La buena base del programa de los Colegios Zola se palpa en la esencia de los niños”

Ana María Sardón, Colegio Carrusel de Perú.

Premiado por la CECE y Fundación Trébol

En Colegios Zola tenemos un programa propio de pensamiento emocional propio, premiado por la patronal de enseñanza madrileña CECE, con el que desarrollan las habilidades sociales, el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo. Además de la formación a toda la comunidad educativa, practican diariamente mindfulness y cuentan con un protocolo propio de resolución de conflictos, entre otros. Recientemente hemos recibido el Premio de Innovación Educativa 2023 en su V Edición, en la categoría de Estrategia de Marketing Educativo, por la divulgación entre otros coles, profesionales, familias y estudiantes de contenidos sobre educación emocional.

Leer más: Pensamiento emocional