Celebramos el Día Forestal Mundial repoblando con más de 100 plantones

Con motivo del Día Forestal Mundial que se celebrará el día 21 de marzo, alumnos de 4º de primaria del colegio Zola van a repoblar una superficie anexa al colegio con una multitudinaria plantación.

Los hoyos ya están terminados y se han preparado 102 plantones cultivados en vivero de Q.ILEX y Q.FANGINEA. Nuestros alumnos, con la ayuda de personal técnico especializado, realizarán la plantación mañana desde las 11:30. A las 12:30 se contará con la asistencia del Ayuntamiento representado por  el Alcalde de Las Rozas D. José de la Uz y la Consejera de Educación Mercedes Piera, que realizarán una plantación con miembros de la comunidad educativa del colegio.

Esta actividad, propuesta por los alumnos de 4º de primaria el pasado mes de febrero, además de contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente, supone una implicación por parte de los alumnos como responsables de la iniciativa y ejecución de la misma. La acción se enmarca en el proyecto ecoescuela, un programa con el que el colegio pretende afrtntar desde etapas tempranas el compromiso y la responsabilidad de proteger lo que el medio natural nos ofrece.

Noticia en Gente Digital