Nuestros alumnos se convierten en fotoperiodistas… ¡de ventana!

fotoperiodismo, mediambiente

Durante estas semanas de confinamiento, hemos pedido a nuestros alumnos y alumnas que se conviertan en «fotoperiodistas medioambientales de ventana». Así, nos están enviando fotografías y vídeos acompañados por frases que ilustran estos momentos que estamos viviendo relacionados con el cambio climático.

Este proyecto forma parte de nuestro eje estratégico Zola Responsable, a través del cual trabajamos en el Colegio Zola Las Rozas la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo. Este trimestre hemos puesto el foco en el Objetivo 13 de Desarrollo Sostenible «Acción por el Clima».

Nuestros alumnos no dejan de sorprendernos: nos llegan arcoíris, cielos encapotados, tardes de tormentas, pájaros posados en el alfeizar…

Estas son algunas de sus frases:

• «Los animales recuperan su espacio y se ríen de nosotros»
  • «Covid-19 is destroying our society, but saving our planet»
  • «El coronavirus nos enseña lecciones que no hemos podido aprender solos»
  • «Reduce emissions with or without virus»
  • Is confinement the weapon we need to fight climate change?