Nace «Zola Responsable»: creando alumnos solidarios y con conciencia social

Solidaridad, sostenibilidad y bienestar. Nace Zola Responsable con el objetivo de continuar dotando a nuestros alumnos de herramientas que les permitan crecer en el desarrollo de valores humanos profundos y vinculándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el primer trimestre del curso 2019/2020 se ha puesto el foco en el ODS 3 “Salud y Bienestar” con acciones que girarán en torno al Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre. Así, los estudiantes del centro están trabajando en el derecho a la alimentación y a unas condiciones óptimas de higiene y salud.

Con la mirada puesta en el cuarto ODS “Educación de Calidad” y en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril, durante el segundo trimestre se realizarán proyectos en las aulas para concienciar y favorecer la educación de aquellas personas que presentan dificultades.

En el tercer trimestre el protagonista será el ODS número 13 “Acción por el Clima”. Tomando como referencia el “Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio) se desarrollarán acciones vinculadas con la responsabilidad individual y colectiva de proteger y cuidar el entorno para un futuro sostenible.

Con “Zola Responsable”, los alumnos trabajan en un clima de cooperación, colaboración y compromiso, sumando cada año acciones solidarias dirigidas a diferentes entidades y asociaciones.

Además, los alumnos de Primero de la ESO, junto a sus profesoras de arte, están trabajando para crear la «Mascota de Zola Responsable». Con papel y lápices de colores en mano, están dando rienda  suelta a su imaginación para lograr poner imagen a este pilar fundamental para el colegio.