Mindfulness: ¿Para qué te sirve practicar mindfulness en clase? Testimonio alumnos

¿Qué te aporta a ti?

Olivia: A mí me aporta, tranquilidad, calma interior y mejora mi capacidad para concentrarme en lo que me proponga.

También me ayuda cuando mi hermano me está chinchando y estoy que exploto, me pongo música un rato y me concentro en la música y me olvido y me relajo.

Estelina: ES muy bueno hacerlo antes de un examen porque cuando vamos a un examen a veces vamos con pensamientos negativos, y nos ponemos muy nerviosos. Si lo práctico, puedo empezar mi examen con calma y contestarlo con tranquilidad, por lo que me sale mejor. No sólo con los exámenes, también en el cole o en casa, cuando te encuentras mal (ej. problemas familiares o conflictos con compañeros o estás agobiado por todas las cosas que tienes que hacer), te ayuda a tranquilizarte, sentirte mejor y pensar con más claridad.

Luis: a mi practicar mindfulness me ayuda a relajarme y desconectar, cuando tengo que estudiar un examen, por ejemplo, los exámenes de historia son muy largos y hay mucho contenido. Al practicar mindfulness, desconecto y puedo seguir estudiando más relajado.

Cuando me enfado con otras personas y me entran ganas de explotar y hacerles trizas, me siento, respiro tranquilamente y se me pasan las ganas de “hacerle trizas”.

Me tranquiliza y el lunes no es tan

Me ayuda a concentrarme más, yo me desconcentro fácilmente y me ayuda a concentrarme en las explicaciones del profe.

Me Ayuda, cuando tengo un examen, si estoy nervioso, lo hago antes de empezar el examen y estoy más tranquilo, tengo más seguridad y confianza en mí mismo. Fuera del colegio, cuando mi hermana pequeña se pone a llorar, me rompe los oídos y me pone nerviosa, practico mindfulness y me calmo.

Yo juego con mi tía  al ping pong y casi siempre me gana y me relajo y consigo ganar más veces porque me concentro más y lo hago.

Iván: Me sirve fuera del colegio, si tengo un mal día para relajarme y cuando tienes un examen importante para relajarme y concentrarme y estudiar.

En grupo…

Juan: Para que el ambiente de la clase sea mejor y que no haya tantos problemas.

¿Y fuera del Cole?

Tadea y Javier: Cuando me enfado con mis hermanos hago  mindfulness para relajarme no insultar y no pegar.

Javier: También me ayuda cuando estoy nervioso por un examen muy difícil que me viene o porque estoy nervioso porque voy a ir a una fiesta y me ayuda a calmarme.

¿Qué os aporta como grupo?

Olivia: hay parte del grupo que considera que no les sirve, pero hay personas que lo utilizan de verdad porque puede llegar a servirles de algo, para controlar mejor la mente.

Al llegar del patio, a veces la clase llega como si viniera de un circo, y llegamos todos muy alterados. Al practicar mindfulness se calma un poco el ambiente y se concentran más.

Luis: Hay veces que llegamos superhistéricos del patio y educación física un viernes por la tarde y tenemos clase de lengua o matemáticas y nos cuesta muchísimo concentrarnos. Al practicar mindfulness nos calmamos y podemos dar clase mejor.

Como grupo, nos ayuda a concentrarnos mejor en las clases, estar callados.

¿Qué le dirías a un profe de otro cole que todavía no lo hace?

Olivia: Se lo recomendaría por completo. Estamos en plena edad del pavo y eso nos tranquiliza y nos ayuda a centrarnos más en lo que dice el profesor y lo que nos explica.

Luis: Le recomendaría al profesor que haga mindfulness con los alumnos porque cuando están “histéricos” no le van a dejar dar clase. Si lo practica le ayudará a que pueda dar mejor la clase.

Estelina: Yo también se lo recomendaría al profesor o al cole que no lo hace, porque a´si puede ayudar a su alumnos y al profesor a centrarse a nivel académico y a tener un buen ambiente en clase y estar más tranquilos.