Mercadillo Solidario

Alumnos y sus familias han depositado en el centro disfraces en desuso con el objetivo de recaudar fondos con un fin solidario.

LOS COLEGIOS ZOLA HAN ORGANIZADO UN MERCADILLO SOLIDARIO EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DEL CONFLICTO DEL LAGO CHAD A TRAVÉS DE LA ONG PLAN INTERNACIONAL

Desde el día 1 de febrero y hasta el día 6 alumnos y familiares han llevado tanto al Centro Zola Las Rozas como al Centro Zola Villafranca disfraces en desuso con el objetivo de celebrar hoy los mercadillos solidarios en ambos colegios. Todo lo recaudado será destinado a colaborar con los damnificados por el Conflicto del Lago Chad a través de la ONG Plan Internacional.

Han sido los propios alumnos de los dos colegios quienes voluntariamente se han responsabilizado de la organización de los mercadillos en sus centros respectivos apoyados por el equipo de orientación. Los mercadillos solidarios han tenido lugar entre las 15.00 a las 17.00 en las instalaciones de los colegios.

En pocos días se han recogido cerca de un centenar de disfraces para su venta. Los beneficios irán en su totalidad en apoyo a la emergencia humanitaria que afecta a la zona del Lago Chad.

Previamente se ha trabajado en clase el conocimiento sobre este conflicto, con charlas por parte de la ONG Plan Internacional así como la creación de un grupo de voluntarios en los centros con el objetivo de que sean ellos los que en un futuro próximo contribuyan a la sensibilización de otros compañeros sobre éste y otros conflictos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de Los Colegios Zola de crear personas comprometidas con su entorno.  Así la solidaridad es uno de los valores que se trabaja también desde el amplio programa de Pensamiento Emocional del que disponen los centros en el que se incluyen proyectos como 10 Meses 10 Valores o iniciativas como Zola Solidario que recoge las distintas acciones solidarias que se llevan a cabo durante todo el año en Los Colegios Zola.

Solidaridad