Introduciendo nuevos sabores a los alumnos

Introducir los alimentos considerados “más difíciles” de una manera diferente y promover una dieta variada y saludable haciendo que los alumnos desarrollen su sentido crítico a la hora de elegir qué comer a lo largo del día. Estos son los objetivos del proyecto “Club Nutrifriends” en el que todos los alumnos degustan una de las recetas que el chef Sergio Fernández ha preparado para ellos.

En esta ocasión, el plato elegido ha sido garbanzos al curri con trigo. Este curso probarán también otro plato con base de verduras y otro de pescado.

Realizado junto a Serunion, nuestra empresa del comedor, una «Comisión del Comedor» integrada por niños de primero a sexto de Primaria, probó también el plato y anotó sus opiniones en un cuestionario que posteriormente es analizado para tener en cuenta en la elaboración de futuros platos del comedor.

Con este proyecto, queremos también que nuestros alumnos desarrollen y transmitan en su entorno los valores de una dieta sana, equilibrada y variada.