Gestionando los recursos, de la teoría a la práctica

Porque somos conscientes del agotamiento de los recursos que el medio natural ofrece, en los Colegios Zola trabajamos de forma integral para su gestión y aprovechamiento. ¿Cómo lo hacemos? Optimizando su vida útil y desarrollando proyectos en tres ejes clave: agua, residuos y energía.

Así, realizamos acciones para concienciar sobre el agua. Por ejemplo, hemos realizado actividades como el “Laboratorio del Agua”, en la que aplicamos el método científico para analizar las propiedades físico-químicas del agua, estudiamos el ciclo integral del agua, conocemos los procesos íntegros de tratamiento para la potabilización y depuración y justificamos y debatimos la necesidad de hacer un consumo responsable del agua. Además, celebramos el Día Mundial del Agua con acciones específicas de acuerdo con las etapas, estudiamos el consumo de agua en el colegio y proponemos medidas para reducir su consumo.

Respecto a la gestión y reciclaje de recursos, concienciamos a los alumnos con acciones como “El rincón ecológico”, un espacio presente en nuestras aulas para garantizar la separación de residuos. Organizamos nuestro sistema de retirada y reciclaje de papel, elaboramos material didáctico a partir de material reciclado, vinculamos el reciclaje con la solidaridad y la protección del medio ambiente y participamos en actividades planteadas por diferentes organismos nacionales e internacionales.

También se proponen medidas para minimizar el consumo de energía y realizamos actividades para concienciar en el Día Mundial de la Energía, entre otras acciones.