Alumna Zola seleccionada para La Semana del Investigador en el CSIC.

Programa Investida I+D+i

Las alumnas del Colegio Zola las Rozas,  Paula Salas Moreno, Lucía Quintana Rica, Paula Navarro Castro, María Díez Alcaraz y Sofía Piñán Fernández fueron selecionadas para participar en el  9º Congreso Investiga I+D+i de la Fundación San Patricio que tuvo lugar del 20 al 22 de mayo.

Además Paula Salas Moreno ha sido seleccionada para LA SEMANA DEL INVESTIGADOR QUE TENDRÁ LUGAR EN UN CENTRO DEL CSIC DEL 24 AL 28 DE JUNIO. Paula Salas junto con otros alumnos tendrán la oportunidad de colaborar, durante varios días, en un centro de investigación, donde se le asignará un tutor que les oriente en sus actividades. Este centro estará relacionado directamente con el tema sobre el que realizaron el trabajo.

¿Qué es el programa  INVESTIGA I+D+i?

El programa acerca al mundo investigador profundizando sobre temas científico-técnicos de actualidad de una forma amena, usando técnicas de “peer learning” y trabajo en equipo asesorados por científicos expertos de cada área. Asimismo permite colaborar en importantes centros de investigación españoles y conocer empresas innovadoras y laboratorios de investigación de referencia internacional.

¿Cuántos jóvenes han participado?

Más de 10.000 jóvenes de 16 años de colegios e institutos de toda España. Está dirigido a estudiantes de 4º de ESO de todos los centros docentes del ámbito nacional en una primera fase, y con una participación de centros europeos en la fase internacional al cierre de cada edición.

¿Qué objetivo tiene?

Fomenta en los estudiantes el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología, como forma de aumentar la motivación hacia sus estudios futuros, así como dotarles de un mayor número de herramientas que les ayuden a la toma de decisiones en cuanto a las opciones de bachillerato y de la posterior carrera universitaria que desean elegir.

Sofía Piñán
Fundación San Patricio
Alumnas Lucía Quintana, Sofía Pìñán, Paula Navarro, María Díez y Paula Salas junto a su profesora Cristina Coscarón
Paula Salas