Nuestro cole, primera visita de Oepsie de la Campaña Litter less

Oepsie es un pequeño avestruz de cartón piedra creada por un niño de una ecoescuela de Sudáfrica que visita España y hace su primera parada en el Colegio Zola Las Rozas para conocer las actividades medioambientales que se están llevando a cabo en todas las etapas gracias al proyecto de la Ecoescuela. Esto es posible gracias a la Campaña Litter less.

Las medidas que se están llevando a cabo en el Colegio, entre muchas otras, son:

• Rincón ecológico. Todas las aulas tienen su rincón con papel reutilizable y papel para reciclar.
  • Calendario de recogida de papel. Hemos cambiado el tipo de papel realizando todas las impresiones en papel reciclado.
  • Gestión de documentación mediante gestor y certificado de destrucción.
  • Maquetas y material a reciclar: murales, maquetas, manualidades elaborados con papel y cartón (en diferentes etapas).
  • Campañas de información y concienciación.