Celebramos el Día de la Ciencia con solidaridad, sostenibilidad y ¡sin uniforme!

El próximo jueves 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. En el Colegio Zola Las Rozas, a través de la Ecoescuela y en colaboración con el Departamento de Ciencias, lo queremos celebrar con múltiples actividades que impulsan el desarrollo de valores entre los alumnos y que responden a los objetivos del MILENIO según la UNESCO:

Dia de la Ciencia en Zola Las Rozas

• Solidaridad. Nuestra propuesta es que los alumnos vengan sin uniforme (se sugiere que acudan al centro con una camiseta verde) y traigan un euro que se donará a los damnificados del Huracán Matthew a través de UNICEF (somos escuela-amiga de esta organización). Los profesores recogerán el dinero en las aulas a las 9h00 de la mañana y también habrá dos urnas ubicadas en la secretaría principal y en la secretaría de Infantil.

• Medio Ambiente. También, con el fin de realizarlo de una manera especial, apadrinaremos dos cernícalos (ave autóctona recuperable cuyo diagnóstico, tratamiento y recuperación se llevará a cabo en GREFA). Terminado el tratamiento, y tras comprobar el pronóstico de supervivencia favorable, realizaremos la suelta de dichos ejemplares en el patio de Primaria a las 11h00 el próximo jueves 10 de diciembre.

• Creatividad. Hemos realizado un concurso de logotipos para celebrar el Día de la Ciencia. Los alumnos ganadores son Beatriz Cuadros de 6ºD, en la etapa de Primaria, y Juan Sánchez de 4º de la ESO C, en la etapa de Secundaria. El jueves día 10 se les entregará un diploma y una camiseta con su logo estampado coincidiendo con la suelta de aves.