Asociación el Sueño de Vicky. Charla concienciación sobre el cáncer infantil

Alumnos de 3º ESO proponen colaborar y aportar su ayuda a la INVESTIGACIÓN. Desde la asignatura de BIOLOGÍA, enmarcado en la Unidad de Sistema Nervioso, han analizado el «TUMOR CEREBRAL», como uno de los trastornos enmarcados entre las primeras causas de muerte infantil en España.

Para ello hemos tenido la oportunidad de contar con la colaboración de Laura García, fundadora del la Asociación del Sueño de Vicky, quien actualmente trabaja para la creación de una Unidad de Tumores Cerebrales en el hospital Niño Jesús y para lograr el tratamiento de Inmunoterapia que elimine tumor AT/RT en la Universidad de Navarra

Laura García, acompañada de Alberto Arroyo quien colabora con la Fundación después de haberse recuperado de un tumor cerebral, han compartido su experiencia personal en primera persona. Han dado las dos caras de afrontar esta realidad de la que han sido partícipes.

Laura, totalmente volcada en los alumnos, ha explicado que el objetivo fundamental del «Sueño de Vicky» es difundir e informar la situación del «Cancer Infantil» en cuanto a investigación se refiere. Actualmente se considera una «enfermedad rara», ya que el número de casos diagnosticados no supera los 2000, y sin embargo es la primera causa de muerte infantil en España. Considera fundamental la difusión de esta información para poder hacer frente a la labor de investigación en cáncer infantil de manera continuada y sin límite de recursos

Del mismo modo Alberto ha compartido con los alumno su experiencia personal, dando la visión más positiva que un adolescente de 21 años puede tener de la vida. Transmite a los alumnos la importancia de la actitud para la aceptación, admisión del diagnóstico y lucha. Considera que esa actitud receptiva y positiva aumenta las probabilidades de salir vencedor de esa lucha diaria.

Alumnos de secundaria y docentes del centro agradecemos a la Fundación «El Sueño de Vicky» y personalmente a Laura García y a Alberto Arroyo ese tiempo compartido, esa realidad mostrada desde la visión más  humana, esa ilusión y ese objetivo que entre todos debemos alcanzar»

solidaridad