El Colegio Zola las Rozas celebra su 25 Aniversario este curso

EL COLEGIO ZOLA LAS ROZAS CELEBRA ESTE CURSO SU 25 ANIVERSARIO Y SIGUE APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, El PENSAMIENTO EMOCIONAL Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

Este curso, el Colegio Zola de Las Rozas, Madrid,  celebra sus 25  años en el mundo educativo, continuando con su apuesta por la innovación educativa, el pensamiento emocional y la internacionalización. Las actividades previstas para la celebración del aniversario irán precisamente dirigidas a hacer participar de manera especial a nuestra comunidad educativa en estos pilares.

La historia del Grupo Educativo Zola arranca en el año 68, en el barrio Ciudad de los Ángeles de Madrid, con la apertura de la primera Academia Zola de la que se cumplen cinco décadas. En el año 1992, se adquirió el colegio Atlanta gestionado por una cooperativa de enseñanza, que se transformó en el Colegio Zola Las Rozas y pasó de ser un centro privado a concertado en el 2006-2007. Anteriormente en 1989 se creó el colegio Zola Villafranca, situado en  Villafranca del Castillo.

Los Colegios Zola destacan por ser pioneros en educación en Pensamiento Emocional. Los centros disponen de un programa propio que lleva implantado más de 12 años. Durante este tiempo, estos centros han desarrollado diferentes protocolos de actuación para facilitar la resolución de los conflictos entre alumnos desde una comunicación asertiva y empática.  Además, se fomenta la práctica de mindfulness desde la etapa Infantil hasta Bachillerato.

La formación del profesorado es continua y el asesoramiento a las familias en temas de asertividad, autoconfianza y otros valores comprendidos en nuestro programa de Pensamiento Emocional es constante y está dirigido por la experta en Educación Emocional, Carmen García de Leániz.

Además, el centro cuenta con un renovado protocolo de mediación de conflictos que contempla la figura del “alumno mediador”, que es la persona que interviene para ayudar a sus compañeros a expresarse con asertividad, empatía y encontrar soluciones.

Con motivo de la celebración de su 25 Aniversario están previstas distintas actividades dirigidas a la Comunidad Educativa integrada por nuestras familias, alumnos, personal del centro y antiguos alumnos.