Alumnas Zola logran el primer puesto del certamen de investigación en biomedicina

Ángela Gimeno, Claudia Romero y Triana Krästchmer han logrado el primer puesto del certamen de investigación en su categoría con el proyecto «TNFerade as a potencial anticancer method»

CERTAMEN DE INVESTIGACION APLICADO A BIOMEDICINA

Ángela Gimeno, Claudia Romero y Triana Krätschmer (como representantes del equipo de investigación del proyecto) han logrado el primer puesto del certamen de investigación en su categoría con el proyecto «TNFerade as a potencial anticancer method»

Fases del certamen

En el certamen CIAB de Investigación aplicada a BIOMEDICINA han participado 5 trabajos de investigación de alumnos de Bachillerato y uno de secundaria del Colegio Zola Las Rozas.

Uno de ellos, denominado «TNFerade as a potential anticancer method» y liderado por alumnas de Bachillerato consiguió pasar a última fase del Certamen.
La última fase del Certamen  en la que finalmente fueron proclamadas ganadoras en su categoría se celebró ayer lunes 11 de junio en la Facultad de Farmacia de la UCM.

El contenido del proyecto  presentado se estructuraba en cinco puntos clave en torno a la investigación contra el cáncer.

1. TNF-α and TNFerade
  2. WHAT CAN IT BE USED FOR
  3. TNFerade RECEPTORS
  4. RESULTS IN TNFerade PRECLINICAL AND CLINICAL TESTING
  5. CONCLUSION

(Extracto de las Primeras líneas del Proyecto)

Even though there has been great advances in oncology, cancer is still one of the leading causes of mortality in the world; this is because of the quick and uncontrolled multiplication and spreading of cancer cells, and sometimes, its asymptomatic appearance. And also, therapies haven’t been proven completely effective, and may cause adverse effects.

¡Muchas felicidades!