Alumna Zola Finalista del Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional

La alumna Carla Gómez González de 1º de la ESO del Colegio Zola Las Rozas, Madrid, ha resultado finalista en el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, que este año cumple su XXVIII edición y que organiza Patrimonio Nacional. El propósito de este concurso es divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional, a través de su expresión plástica.

Carla Gómez ha quedado finalista con la obra “A través de la Luz”, en la que la alumna hace una interpretación pictórica de la  Catedral de la Almudena.

La entrega de premios ha tenido lugar el día 9 de junio en el Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo. El acto fue presidido por SAR la Infanta Doña Elena acompañada por el Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y, seguidamente, por los miembros del jurado.

Carla Gómez. “Yo no he ido nunca a clase de pintura, el Colegio Zola me ha dado la oportunidad de aprender las diferentes técnicas de dibujo”.

P: ¿Qué ha supuesto para ti este premio?

R: Estoy muy contenta con este premio. Cuando fui a recogerlo estaba muy emocionada, al principio estaba tranquila pero cuando dijeron mi nombre me puse algo nerviosa, luego volví a tranquilizarme y a disfrutar del acto, nos hicieron fotos, la Infanta Elena nos hizo preguntas…estoy muy emocionada.

P: Tu obra es un dibujo de la Catedral de la Almudena. ¿Qué querías reflejar con esta obra?

R: Yo quería transmitir sobre todo un sentimiento de alegría. Es un dibujo de la Catedral de la Almudena en tonos blanco, negro y gris y el fondo está realizado a modo de collage, con triángulos de colores.

P: ¿Cuántos días has dedicado a pintar la obra? ¿En qué te has inspirado?

R: He estado pintando dos días prácticamente completos y me he inspirado en las vidrieras.

P: ¿Por qué te gusta pintar?

R: La pintura me entretiene y tranquiliza

P: ¿Vas a estudiar algo relacionado con las artes plásticas?

R: Todavía no he pensado en ello, no sé qué voy a hacer.

P: ¿Qué piensas que te ha aportado el Colegio Zola, Las Rozas para el desarrollo de tu faceta artística?

R: Yo no he ido nunca a clase de pintura, el Colegio Zola me ha dado la oportunidad de aprender las diferentes técnicas de dibujo para poder seguir disfrutando de la pintura.

Leer más: Responsabilidad