Actividades sobre liderazgo por etapas

liderazgo en infantilAquí os dejamos algunas de las actividades que hemos realizado en el Colegio Zola Las Rozas en el mes de mayo, que se corresponde con el mes del liderazgo, dentro de nuestro programa de Pensamiento Emocional #10meses10valores.

Infantil

Nuestros alumnos de 5 años de Infantil aprenden que para liderar es necesario trabajar en equipo, escuchar y comprender, proponer ideas y soluciones, así como apoyar y ayudar al que lo necesita.

Primaria

liderazgo en primariaLos alumnos de 3ºD  de Primaria han realizado una actividad muy divertida sobre la importancia de ser un buen líder. Primero hemos visto las diferentes presentaciones y documentos sobre el liderazgo  y hemos realizado un pequeño debate.

Después, nuestros alumnos se han puesto manos a la obra y han hecho una reflexión partiendo del autoconocimiento, de cómo se ven ellos mismos como líderes. Han escrito las cualidades que  creen que tienen y que les pueden ayudar a liderar de manera positiva, pero  también las actitudes negativas  que, en ocasiones, reconocen tener y que deben modificar porque pueden derivar en un líder tóxico.

Secundaria

mindfulness en secundariaNuestros alumnos de 3º ESO practican mindfulness antes de ver un vídeo sobre cómo se trabaja el valor del liderazgo.