Luis de la Fuente, profesor por un día de los Colegios Zola

• La Federación Española de Fútbol escoge el Colegio Zola Las Rozas para anunciar en primicia la lista de convocados para los próximos partidos de la UEFA Nations League
  • Tras ganar la Eurocopa 2024, el seleccionador nacional desvela en primicia sus nuevos convocados en un acto muy especial en el que han participado 12 estudiantes de entre 5 y 7 años del Colegio Zola Las Rozas.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, se ha convertido en profesor por un día en los Colegios Zola esta misma mañana, donde ha anunciado en primicia la lista de convocados para los dos próximos partidos de la UEFA Nations League.

Después de conquistar la Eurocopa en Berlín el pasado 14 de julio, la Federación ha escogido el Colegio Zola Las Rozas como escenario para este anuncio tan especial y ha contado con la participación de 12 estudiantes de entre 5 y 7 años del Colegio Zola Las Rozas. En un escenario muy conocido para los niños y niñas, un aula del colegio, han podido ver de cerca al seleccionador y hacerle preguntas como: ¿Contra quién jugáis ahora?, ¿Va a venir Cucurella?, ¿A qué centrocampistas vas a llamar?. De la Fuente, muy cariñoso y entregado, ha resuelto todas sus dudas y ha revelado los nombres de los jugadores que se enfrentarán a Serbia y Suiza en los próximos compromisos internacionales. Este evento refuerza la conexión entre el deporte de élite y la educación, promoviendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la pasión por el aprendizaje.

Los Colegios Zola promueven la práctica del deporte como un medio para mantener una vida sana y activa y como una herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades sociales, el fortalecimiento de valores como la disciplina y el trabajo en equipo, y la construcción de hábitos saludables que acompañen a los estudiantes a lo largo de toda su vida.

«Es una ocasión muy especial para nuestros alumnos, quienes podrán vivir de cerca una experiencia única junto a Luis de la Fuente», asegura Patricia Barranco, directora del Colegio Zola Las Rozas. «Estamos muy orgullosos de poder ofrecer este tipo de actividades que complementan la formación integral de nuestros estudiantes».

Leer más: Pensamiento emocional

escuelainfantil_periododeadaptación

8 claves para superar el periodo de adaptación

El paso del hogar al centro educativo supone un gran cambio y un verdadero crecimiento del círculo de relaciones sociales del niño/a, fundamentalmente con otros niños de la misma edad. La Escuela Infantil Zola, para 1 y 2 años, es la primera etapa de una carrera que le acompañará durante su niñez y adolescencia. En los primeros días de clase se producen muchos cambios para los niños/as. Nuevos espacios, rutinas, compañeros, profesoras etc. Comienza el periodo de adaptación.