En 6ºD hemos trabajado la asertividad en dos sesiones. Antes de cada sesión nos relajamos y pensamos en algo positivo para sentirnos mejor.
En la primera estuvimos hablando del significado de dicho valor, de cómo podemos gestionar mejor una situación siendo asertivos, pero también, como en ocasiones no sabemos resolver esa situación de una manera adecuada y tomamos la opción menos deseada que nos aleja de llegar a una solución favorable. A continuación, vimos un vídeo donde se nos explicaba como ante una misma situación reaccionamos de manera diferente, de una forma agresiva, pasiva o asertiva.
En la segunda sesión, los alumnos, trabajando en cooperativo, pensaron en una situación y las tres maneras de actuación posible. Todo esto lo escribieron en un folio y lo leyeron en clase. Todos llegaron a la conclusión que, ante dichas situaciones, la mejor manera de afrontarlas es de manera asertiva, ya que se evita un posible conflicto y es más fácil llegar a un buen entendimiento entre las partes implicadas.