En junio trabajamos la honestidad en el aula

valor de la honestidad en inteligencia emocionalDentro de nuestro programa de inteligencia emocional «10 meses, 10 valores» cerramos el tercer trimestre dedicado a «aprender a cuidar nuestra autoestima» con el valor de la honestidad.

Termina el curso y todas las etapas desarrollarán actividades en el aula con los alumnos dirigidas a saber cómo ser honestos/as en nuestro día a día.

Este es un valor que nos impulsa a comportarnos y expresarnos con autenticidad y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y respeto. Cuando actuamos con honestidad expresamos y actuamos en coherencia con lo que pensamos y sentimos; nuestro interior y exterior son reflejo el uno del otro. Aparece así la integridad, el equilibrio y  la salud mental en nuestra vida.

Cuando no somos honestos en nuestra vida y nuestras relaciones, nuestras acciones y palabras no tienen credibilidad para los demás, por lo que se dificulta el diálogo, la confianza, colaboración y la convivencia, dañando también nuestra autoestima.