Aquí puedes ver la impresora en pleno funcionamiento.
- Una de las impresoras ya está funcionando en el Hospital Veterinario del Parque de Berlín.
- Uno de nuestros docentes también está fabricando viseras desde su casa para uso sanitario.
El Colegio Zola Las Rozas ha cedido una impresora 3D al Hospital Veterinario del Parque de Berlín en Madrid para la fabricación de viseras de protección frente al coronavirus.
Este hospital forma parte del grupo Coronavirus Makers, una red de voluntarios que crea material sanitario para hacer frente a esta pandemia. Estas viseras se han homologado para su uso por el personal sanitario, por lo que se están distribuyendo por todos los hospitales de Madrid.
Además, personal docente y no docente también está implicado en diferentes iniciativas. Así, el director de Primaria del centro, Josué Sánchez, está fabricando desde su casa con una impresora 3D del colegio estructuras para las viseras de protección. Posteriormente, se terminan de montar en la Biblioteca de Las Rozas y se distribuyen en aquellos centros sanitarios que lo necesitan. Esta iniciativa en Las Rozas también forma parte del grupo Coronavirus Makers.
Por su parte, Nuria Berrocal, que coordina las actividades extraescolares del colegio, está realizando pantallas protectoras destinadas al Hospital de Villalba, residencias de ancianos de Moralzarzal y Villalba y para centros sanitarios de pueblos pequeños de Ávila. Para ello, ha utilizado plásticos para encuadernar para realizar la pantalla, cintas para atar (ha empleado las cintas de las medallas que han conseguido su hijo y sus sobrinos jugando a hockey y judo y practicando atletismo), poliespán y unas bridas.
Estas acciones se engloban dentro de uno de los ejes de nuestro colegio, Zola Responsable, que promueve entre los alumnos y la comunidad educativa proyectos e iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo. Durante este curso, ya hemos realizado más de 30 iniciativas con diferentes instituciones, asociaciones y ONGs.