---
title: "Alumnos y antiguos alumnos nos cuentan lo que supone «Crecer con el Zola»"
description: "Una iniciativa que da voz a alumnos, antiguos alumnos y personal docente y no docente y en la que contamos qué somos y lo que supone ser parte de nuestra comunidad educativa. Si quieres solicitar info..."
url: https://colegiozolalasrozas.es/te-presentamos-crece-con-el-zola/
date: 2022-01-13
modified: 2026-08-24
author: "Grupo Zola"
image: https://colegiozolalasrozas.es/wp-content/uploads/sites/2/2021/12/Boletines-Infozola-y-SoydelZola-Las-Rozas-21-22-2021-12-02T130217.602.jpg
categories: ["Zolablog"]
tags: ["alemán", "bilingüe", "escuela infantil", "inglés"]
type: post
lang: es
---

# Alumnos y antiguos alumnos nos cuentan lo que supone «Crecer con el Zola»

- ### Una iniciativa que da voz a alumnos, antiguos alumnos y personal docente y no docente y en la que contamos qué somos y lo que supone ser parte de nuestra comunidad educativa.
- ### Si quieres solicitar información personalizada sobre nuestro Colegio, [pincha aquí](https://colegiozolalasrozas.es/admisioneszola/).
- ### Patricia González, antigua alumna, y Adrián Azores, alumno de 4 años, hablan de su paso por el Colegio Zola Las Rozas en este vídeo que puedes ver a continuación.

Porque el Colegio Zola Las Rozas y el Colegio Zola Villafranca (en Villanueva de la Cañada) son mucho más que sus paredes y sus instalaciones; porque los cimientos de los Colegios Zola están construidos sobre la base de toda una comunidad educativa muy implicada y con unos valores que nos hablan de **empatía, solidaridad, compañerismo y crecimiento** a todos los niveles, te queremos presentar una iniciativa muy especial.

En «Crece con el Zola» damos voz a **alumnos, antiguos alumnos, profesores, familias…** En definitiva, a todos los que formáis parte de esta gran comunidad. Nos van a contar mucho de lo que hacemos, pero también mucho de lo que somos y de cómo van creciendo los niños y niñas que comienzan en 1 año hasta llegar a Bachillerato.

Compartimos este vídeo con una historia muy entrañable detrás. La de la profesora **Virginia de Las Heras**, que lleva en el cole como docente nada más y nada menos que 27 años. La de** Paloma Victoria**, que empezó a estudiar en el centro con 2 añitos, que fue alumna de Virginia y que ahora es profesora y… ¡compañera de curso de Virginia! Y la de **Sara Menéndez,** que ha tenido como profe… ¡a Virginia y Paloma!

Te mostramos también este vídeo en el que dos antiguos alumnos, **Nuria Grau**, del Colegio Zola Villafranca y que actualmente se dedica a la abogacía, y **Carlos Sánchez** quien, tras su paso por nuestro cole, estudió Ingeniería Informática y Administración de Empresas y ahora trabaja en una consultora, nos envían este mensaje.

También hemos hablado con Elisa Hipólito, actriz y bailarina profesional que se formó en la Escuela de Danza del Colegio Zola Villafranca. Puedes leer [aquí](https://colegiozolavillafranca.es/entrevista-a-elisa-hipolito-escuela-de-danza/) la entrevista que le hicimos.

Porque el **Pensamiento Emocional, la Innovación Educativa, la Internacionalización, la Creatividad y la Responsabilidad Social y Medioambiental** como parte de nuestro pilar Zola Responsable, son ejes que nos unen y que nos hacen ser:

- Más **empáticos** y mejor compañeros.
- Con un pensamiento **crítico, emprendedor y creativo**, fruto de las metodologías innovadoras que utilizamos y de la creatividad que impregna todo lo que hacemos.
- Con un mayor **conocimiento de otras culturas,** en donde el aprendizaje del inglés, alemán y francés nos abren las puertas al mundo.
- Más **solidarios** y con una mayor conciencia **medioambiental**.
