---
title: "Recordamos un juego de mesa&#8230; «muy vertebrado»"
description: "En estos días de confinamiento, queremos recordar también algunas de las actividades que realizamos en las aulas. Los alumnos y alumnas d e 2º y 4º de Primaria no pararon en febrero. Todos ellos fuero..."
url: https://colegiozolalasrozas.es/recordamos-un-juego-de-mesa-muy-vertebrado/
date: 2020-04-11
modified: 2026-08-24
author: "Grupo Zola"
image: https://colegiozolalasrozas.es/wp-content/uploads/sites/2/2020/04/Juegodemesacolaborativo.jpg
categories: ["Zolablog"]
type: post
lang: es
---

# Recordamos un juego de mesa&#8230; «muy vertebrado»

- ### En estos días de confinamiento, queremos recordar también algunas de las actividades que realizamos en las aulas.

![juego de mesa, cooperativo](https://grupozola.es/lasrozas/wp-content/uploads/sites/2/2020/04/Juegomesa-300x155.jpg)

Los alumnos y alumnas d**e 2º y 4º de Primaria** no pararon en febrero. Todos ellos fueron los protagonistas del proyecto **«Playing with animals»** que consistió en crear un juego de mesa para explicar a los alumnos de 2º de Primaria todo lo relacionado con los **animales vertebrados.**

¿Y quiénes se encargaron de hacer las preguntas? Fueron su compañeros de 4º quienes** trabajaron en cooperativo ** para poder ir realizando las diferentes tareas que implicaban la creación de las preguntas del juego.

Al final de este proyecto, en el que estaban involucradas las **asignaturas de ciencias, inglés y *arts***, los alumnos de 4º visitaron a los de 2º y jugaron todos juntos con el juego de mesa creado explicándoles todas las características de los animales vertebrados.

Además, utilizaron una **diana de evaluación** para valorar su comportamiento como equipo y la eficiencia dentro del trabajo del mismo.

 
